martes, 19 de mayo de 2009

MISIONERAS






MISIONERAS DE LA MADRE LAURA


Hermana Rubiela Marín

Laura Montoya U. es la fundadora de las misioneras de Ma. Inmaculada. El 26 de Mayo de l.874 en Jericó, Antioquia, despierta a la vida María Laura de Jesús Montoya, quien es bautizada el mismo día de su nacimiento, y quien con su hermana y hermano, Carmelita, la mayor y Juan de la Cruz, el menor, son el mejor don de Dios para los cristianos esposos Juan de la Cruz Montoya y Dolores Upegui. La Madre Laura Murió el 21 de Octubre de 1.949

Ejercicio Pastoral

Como misionera Laura Montoya Upegui, es creativa ejerciendo una paciente labor de acercamiento a las fuentes de sabiduría presentes en las comunidades humanas.

Fue una mujer visionaria que se adelantó a la época. Aquí radica su originalidad:
• Rompiendo el esquema doctrinario, cerrado y verticalista de su época
• Proyectando una nueva forma de evangelizar

Para ella la mejor evangelización es la que se comunica con la vida entregándose al servicio de los más necesitados.

Espiritualidad

Puede definirse como una espiritualidad que “nace desde abajo, desde lo pequeño”. Este tipo de pensamiento quede plenamente ilustrado en sus propias palabras:

“Destrúyeme Señor y sobre mis ruinas
levanta un monumento para tu Gloria.” (ML.)


Ay, lo que es el amor de Dios a los pequeños! Por eso quiero siempre ser tan pequeñita delante de
El, que lo obligue a agacharse hasta mí. Ese es el milagro y privilegio de los pequeños: hacer agachar a Dios para acariciarlos.
Por fortuna el arte de subir delante de Dios es trabajoso, porque ¡¿Quién será grande a sus ojos?. Pero el arte de bajar y empequeñecerse es fácil; basta abrir los ojos a la verdad! (ML.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario